viernes, 1 de noviembre de 2013

Guia de Como Last Hitear


Lo Básico

Que es el Last Hit ?

Last Hitear es pegar el ultimo golpe a un creep y ganar oro de el. Esto puede ir de las dos formas, ya que ademas de ganar oro se puede denegar tus creeps. Lo cual hace que tu enemigo no solo gane menos experiencia sino también menos oro.

Hay un montón de cosas que tienes que saber, esta guía va a cubrir la mayoría de esas cosas.

Cuando Last Hiteas un creep del enemigo :
















Cuando deniegas un creep :





Ahora que hemos cubierto la parte básica, procedamos a la guía de verdad.

Errores que tienen que evitar

Errores comunes

Para empezar esto vamos a hablar del autoattacking (Auto Ataque)

Si quieres mejorar tu farm, primero de lo primero, de ahora en adelante tienes que apagar el Auto Ataque.

Empiezas apretando el engranaje de arriba a la izquierda , el cual te lleva al menú de opciones,
apretar Game (juego), y en la primer pestaña que dice General pones el Autoattack en OFF.

Una imagen de como se deberia ver :



Auto Ataques y sus contras

Generalmente hablando, si prendes el auto ataque y dejas a tu héroe revolear sus ataques por todos lados.
No vas a llegar a ninguna parte, darte cuenta de por que el auto ataque es tan malo es el primer paso para convertirte en una bestial maquina de farm.

Razones por las cuales no tienes que tener prendido el auto ataque :

1) Vas a pushear tu lane demasiado :
Esto va a hacer que sea mas fácil que recibas ganks, te hace mas vulnerable, y básicamente jode toda tu lane.

2)Vas a dar un gran oportunidad a tu enemigo de denegar todos tus creeps :
Por el patrón del ataque del héroe, si el enemigo es un POCO talentoso, puede interceptar cuando
auto ataques(AA)  y denegar el creep facilmente.

3)No vas a maximizar tu ingreso de oro :
Esto casi se explica solo, o consigues 2-3 creeps por minuto, o si eres muy afortunado 4...
Quien sabe que maravillas este mundo puede traer ?


Aprende tu rol
Si juegas un héroe como, por el bien de la guía digamos que la Crystal Maiden. Eso quiere decir que elegiste jugar support, tu rol es la de support (Apoyo).

Y el support NO, repito, NO toma todos los creeps del carry.

Ahora no reaccionen de manera violenta, nunca dije que NO farmeen, pero si el carry esta en la lane tu trabajo es

a) Sacar a los enemigos de la zona de Experiencia
b) Denegar tus creeps
c) PROTEGER TU CARRY!!! (El paso mas importante de esta guia)
d) Stackear y Pullear

Y esto es sentido común , no pickeen carry cuando tu equipo desesperadamente necesita un support.
Solo no lo hagas.


Denegando
Ahora esta parte es bastante problemática, ya que la mayoría de la gente la entiende mal.

Si estas jugando el rol de carry, no significa que el support tiene que denegar automaticamente todo por vos.
Es cortes ayudar a tu support, una de las razones es que los carrys tienen mas daño base que los supports, lo cual hace el denegar mas facil.
Los creeps son denegables cuando tienen 50% de vida o menos, pero eso no significa que le tienes que pegar ni bien su vida llega a menos de 50% , otra vez solo trata de last-hitear denegar tempranamente en la partida. No digo que sea imposible, pero si sos un novato y puedes last hitear abajo de la torre, no necesitas mi guia.

Denegar muchos creeps va a hacer que la lane se pushee hacia tu torre,  y siendo novato eso va a hacer que se te sea mas dificil last hitear, este es el único caso desfavorable de cuando la lane se pushea hacia tu lado.

Mecanica de los creeps

La aparición de los creeps, no es algo que sucede al azar, los creeps tienen un temporizador, temporizador de buffs (si se hacen mas fuertes a medida que el tiempo pasa) etc.

Apareciendo

Una ola de creeps aparece cada 30 segundos, desde la base

Una ola contiene

1 creep rango
3 creeps cuerpo a cuerpo (Melee)
1 creep de asedio (Siege) este aparece cada 7 olas

Los creeps se mejoran cada 7:30, esto es desde el  momento 00:00. Cada buff incrementa su daño por 2 y su vida por 19.

Cuando las barracas son destruidas los creeps ganan stats adicionales.

A los 999 sec, 1999 sec y 2999 sec un creep melee adicional aparece.
A los 2699 sec, un creep rango y de asedio adicional aparecen.

Experiencia otra vez

Cuando last hiteas o te deniegan un creep recibes experiencia

NombreOroExperiencia
Melee Creep38-48 Oro62 Exp
Ranged Creep43-53 Oro41 Exp
Siege Creep66-80 Oro88 Exp

Denegando un creep le otorgas solo 18 de experiencia a tu enemigo en un rango de 1300.
Ademas de creeps puedes denegar torres y héroes.
Las torres dan menos oro entre los héroes, mientras que denegando a un héroe aliado no da ni experiencia ni oro al héroe enemigo, pero igualmente va a hacer perder a tu aliado oro.

Uso de spells

Hay un monton de heroes que pueden usar sus spells para farmear, esto sucede por que, a veces puedes estar en peligro de ser gankeado si te acercas demasiado, por eso es una buena idea usar los spells para matar creeps.

La mayoría de los héroes que pueden usar los spells para last hitear son :

NombreSpell
Kunkka                   Torrent
Clockwerk             Rocket Flare
Sand King              Burrowstrike
Keeper of the LightIlluminate
Morphling                    Waveform
Meepo                        Poof
Natures Prophet                 Wrath of Nature
Windrunne                  Powershot
TinkerMarch of the Machines, Laser
Akasha              Scream of Pain


Hay un montón de otros héroes que pueden usar sus spells para farmear, solo nombre algunos.
Aunque para heroes como Keeper of the Light es bastante fácil usar el  Illuminate y despues recargar su mana con el Chakra Magic. A menos que tengas mucha mana, o regeneración de mana, te recomendaría usar estos spells como ultima opción, o cuando quieres pushear un torre rapido.


Tiempo de ponerlo a prueba


Si has leído todo lo que he dicho previamente, es hora de poner todo a trabajar.
La mejor forma de hacerlo es entrar al juego y practicar, practicar, practicar.
Todo se hace por predicción.
Después de un tiempo se vuelve natural para ti, igual que respirar. Pero hasta ese momento enfocate y practica.

Predicciones que tienes que hacer

La velocidad de ataque de tu héroe
La velocidad de ataque del héroe enemigo
El daño de ataque de tu héroe y el daño de tu enemigo
El daño que hacen los creeps.

Ahora te estarás preguntando , como carajo me aprendo todo esto en un día?, ese es el punto..no puedes.
Aprender a farmear no es algo que puedas aprender en un día, toma mucha practica.
Pero para facilitar las cosas, pickea un héroe con una velocidad de ataque rápida.

1)Sniper, sinceramente recomendaría a todos los que empiezan. Tiene la velocidad de ataque mas rápida en Dota  lo cual hace que aprender sea mas fácil.

Evita héroes como Lina o Crystal Maiden su ataque de velocidad es un dolor hasta para algunos pros.

2) Compra una Quelling Blade, mas que nada sirve para héroes melee, ya que el daño que aumenta a héroes rango es de 12%, mientras que aumenta 32% a los melee.


Diferentes métodos de last hitear

El método de la "s"

Mientras que este método es mas fácil que los otros, es sin duda uno de los mas VULGARES.
Te deja abierto al harras, ya que detienes tus ataques antes de que se lancen. Recomendaría
alejarse de este método y solo usarlo si estas familiarizado con la velocidad de ataque de héroe,
la vida del creep, etc. Esto también sirve un montón para spells con un animación de casteo.

Movimiento de Borracho

Quisiera referirme a esto como un movimiento de borracho, ya que no hay ningún patrón para esto.
Aprietas al azar en un pequeño rango, lo bastante grande para mantener una distancia entre tu héroe y el de tu enemigo, lo bastante chico para estar cerca del creep que quieres last hitear. La forma en la que lo haces es mover el mouse, y en el ultimo momento clickeas al creep y dejas de moverte por un segundo y el héroe le va pegar dándote, con suerte, la recompensa.

Last Hitear con el Auto Ataque prendido

Si eres de estas personas, elimina el juego.

Last Hitear abajo de la torre

Ahora acá es donde las cosas se ponen un poco difíciles.
Pero no tengas miedo siempre hay un técnica para last hitear creeps abajo de una torre.

Creeps Melee:
Usualmente lo que hago es, si mi daño base es moderado y no tengo una quelling blade, tiendo a pegar al creep melee una vez al principio y una vez al final asegurando el last hit. Esto no siempre funciona ya que si hay creeps tuyos atacando ahí, tu patrón tiene que cambiar. Adaptate y sobrevive.

Creeps Rango :
Esto es lo mismo que los de melee, si tengo un daño base de 45 - 60 sin una quelling blade. Le pego al creep una vez al principio, espero dos ataques de la torre, y después le pego otra vez.

Creeps Siege  :
Esta es bastante tramposa. Le pegas al siege creep una vez al principio , esperas a dos tiros de la torre , y le pegas otra vez para conseguir el last hit. Esto funciona la mayoria de las veces.


PATRONES

Melee

Vos-Torre-Torre-Torre-Torre-Torre-Vos

Range

Vos-Torre-Torre-Vos

Siege

Vos-Torre-Torre-Vos

Ahora este difiere con cada torre ya que cada torre hace un daño al azar. Pero esta regla sirve para las primeras torres o las torres de TIER 1.

Trucos

A) Denegación rápida

Esto se explica solo, cuando el creep esta en 50% de vida empiezas a pegarle rápido a ese creep. Esto le va dar al enemigo muy poco tiempo para reaccionar, ponerse en pánico y la mayoría del tiempo no poder last hitearlo, y tu consigues un deny.

B) Ataque "S"

Ahora esta técnica es la que uso comúnmente, por el bien de la guía vamos a usar este ejemplo, cuando un creep esta en 60 de vida, y sabes que tu ataque va a hacer 59 de daño, pero sabes que cuando le pegues tu enemigo lo va a denegar. Lo que me gusta hacer en este momento es lo que se llama ataque "FALSO", hago como que voy a last hitear el creep y en el ultimo segundo cuando mi ataque esta por salir aprieto la "S", lo cual hace al héroe enemigo entrar en pánico, atacar el creep, y tu puedes proseguir a last hitear al creep.

C) Atraer Aggro

Prefiero usar esto cuando estoy contra un héroe rango como el OD (VALVE NERFEEN AL OD)
Esto al presionar A, clickear sobre el héroe enemigo cuando estas cerca de los creeps y después retroceder un poco para que los creeps te sigan, y después paran cerca de donde estés. Esto va a hacer las cosas un poco mas fáciles para vos, ya que los creeps están cerca tuyo y tu puedes con facilidad atacarles .

D) Denegar Oro

Si por el bien de la guía eliges el Meepo, y estas en contra de un Treant Protector con una quelling blade. (Eso es el infierno en el sentido completo de la frase)
Sabes que no puedes ganarle last hiteando, por que vos tenes un daño base de 40 en cambio el Treant tiene un daño base de 80, lo que haces es atacar al creep en un tiempo al azar, asi el enemigo no se beneficia del oro del creep. Esto debe usarse como ultima opcion , ya que no tiene casi ningun beneficio para ti.


Autor : BurnJB
Traductor : Fantik













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